jueves, 19 de octubre de 2023

Tipos de Cabello

Cabello Liso

Son hebras rectas sin ninguna ondulación. Este tipo de pelo puede ser desde fino y frágil, hasta grueso y resistente a los peinados. No suele sufrir encrespamiento, queda liso después del lavado y no requiere de mucho cuidado posterior.

Suele presentar una porosidad baja y el pelo oscila de normal a graso, además de tener un brillo especial que le proporciona un aspecto sano y bonito.

El problema más frecuente es que no suele resistir los peinados.

Cabello Ondulado

Hay melenas que están en el limbo. No se consideran ni lisas ni rizadas.
Si tu pelo es fosco, liso encrespado, sin forma, ¿sabes qué?... ¡Eres ondulada!

Las hebras son con forma de S. La fibra es más ovalada y puede ser desde fina a gruesa, y además suele encresparse.

Puede tener una porosidad de baja a alta y suele ser de normal a seco.


Cabello Rizado

En este tipo de cabello encontramos que las hebras son Cs consecutivas y más marcadas, presentando también hebras de forma ovalada. 

La fibra puede ser de fina a gruesa, y generalmente en este tipo aumenta el encrespamiento.

Puede tener una porosidad de baja a alta y suelen ser secos, ya que cuanto más rizado lo tengas, más le cuesta lubricarse.

Cabello Afro o Kinky

Los cabellos afro o Kinky tienen una forma combinada de Z con C y su curvatura es diminuta, la mitad de pequeña que los Coily. 

Son cabellos muy frágiles, porque podemos encontrar hebras con textura gruesa y otras finas. Encogen muchísimo y su longitud engaña. Necesitan mucha hidratación y agua para una mayor definición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para Cuidar el Cuero Cabelludo

Evitar el exceso de calor  No abusar de complementos como gorros o sombreros que impiden que el cuero cabelludo respire bien  En verano proc...